viernes, 26 de marzo de 2010

“A la gente le gusta más la chatarra y lo amarillo”

Con su visión renovadora, Elisa Tuyaré, trata uno de los males mayores que afrontan hoy los medios rioplatenses: la televisión chatarra. Ella es estudiante de Comunicación, y se muestra muy interesada y entusiasmada por los programas uruguayos actuales. Asimismo, nos cuenta cómo es estudiar, trabajar y lidiar con sus hermanos al mismo tiempo.

-¿Cómo se compone tu familia?
Vivo con mis padres y mis dos hermanos.

-¿Te dificulta estudiar con tu familia en tu casa?
Sí. Mis hermanos gritan mucho y al ser cinco siempre alguno hay en casa.

-¿Cuánto tiempo le dedicas al estudio por día?
No tengo un plan de estudio por día. Estudio cuando algún profesor manda a estudiar. Aparte como estoy trabajando (en Valora), se me acota en temas de tiempo. Por eso, tal vez de manera inconciente, estudio cuando es necesario o no queda otra.

-¿Cómo definís a Valora?
Es una consultora inmobiliaria. Yo le tengo que hacer entrevistas a los agentes inmobiliarios. Tampoco trabajo todos los días, voy sólo cuando me lo piden los jefes.

-¿Te quita mucho del estudio trabajar?
No, porque lo empecé a hacer en diciembre y por ahora la vengo llevando bien. Tengamos en cuenta que todavía no empezó lo más fuerte del semestre y por ahora está todo mucho más liviano.

-¿Estás conforme con la carrera de Comunicación?
Sí. La verdad que era más de lo que me esperabas.

-¿La exigencia era la que esperabas?
Esperaba que fuera aún más exigente. Tenía el concepto de cómo era la facultad pensaba que iba a ser más complicado que el liceo.

-¿Qué rama de la comunicación vas a seguir?
Tengo dos: el periodismo y gestión. La segunda todavía no estoy muy convencida y por eso estoy pensando tomar alguna de las materias que tengan que ver con esta porque engloba todo: periodismo, publicidad,…

-¿Por qué elegiste Com. Escrita IV?
Porque me parece que tengo que mejorar la escritura y con las anteriores mejoré, pero no llegue al nivel aceptable como para escribir en algún periódico. Me falta bastante para llegar a eso. Me gustaría algún día poder llegar a escribir como escribe los grandes periodistas.

-Si tuvieras que elegir entre el periodismo o la parte de gestión. ¿Con cuál te quedas?
El periodismo. Me gusta la idea de investigar y de que cada día haya algo diferente. No es un trabajo homogéneo, siempre aparece algo diferente. Los tenas de las notas no son las mismas el trabajo va cambiando.

-¿El periodismo escrito o la televisión?
La televisión. Me gustaría ser conductora. Cuando era chica aspiraba a ser como Victoria Rodríguez, me gustaba mucho lo que hacía en Los viajes del doce. Ahora me parece una idiota.

-¿Qué programa te gusta?
Esta boca es mía. Tratan temas interesantes, traen varios invitados, hay varias posiciones diferentes que da una visión más amplia del tema y hace que uno como espectador tome partido por alguna de ellas.

-¿La televisión nacional puede mejorar?
Sí. Pero hacen siempre lo mismo, no se animan a hacer cosas nuevas pero es cuestión de hacer un buen proyecto y ponerle ganas a eso. Hay un prejuicio de la gente hacia los programas uruguayos. Hay un concepto de lo que van a hacer el uruguayo va a ser malo, pero no tiene que ser así. Hay muchos programas uruguayos que son muy buenos pero a la gente le gusta más lo chatarra y lo amarillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario