ESTRUCTURA
Lo primero que realizaría son entrevistas a los vecinos de Playa Pascual. El fin es, no sólo incluir breves fragmentos sobre qué piensan estos sino también interiorizarme del tema y saber cómo se está viviendo “desde adentro”. Saber qué reclaman.
Para profundizar en el tema que nos compete realizaría una entrevista sólo con un joven que concurra al liceo de dicha localidad. El objetivo al cual intento apuntar con esto, es mostrar todo aquello que se está perdiendo el adolescente en los días de paro en el Instituto. Y qué sensación le provoca que mientras otros liceos hayan empezado, ellos aún no lo hayan hecho.
Entrevistar a profesores del lugar. Pedirle que manifiesten cuáles son sus principales reclamos. Una vez obtenidos estas respuestas entrevistar a alguna autoridad de Secundaria para que pueda dilucidar los principales inconvenientes que tienen partiendo de las molestias de los profesores y vecinos de Playa Pascual (en este caso). La cuestión no es solo presentar el problema sino también brindar posibles soluciones.
En estos momentos se me ocurren dos enfoques diferentes. Uno sería dejar en evidencia como los jóvenes resultan ser los más perjudicados en un tema en el que ellos no pueden hacer más nada que denunciar y esperar.
En el segundo enfoque me centraría en cuestionar por qué la superpoblación de los liceos se da en zonas periféricas o del interior y no hay el mismo número de denuncias en Montevideo. Para eso me centraría más que nada en la autoridad de Secundaria o del Ministerio de Educación y Cultura (MEC). Ver y corroborar si existe algún tipo de discriminación por el cual se atienda primero los problemas de Montevideo dejando en segundo plano las zonas de la periferia y/o del interior.
En base a: El Observador
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